Community Management

En Estudio Veinte Nueve, somos responsables de construir, gestionar y administrar los negocios en línea. Nuestro objetivo es crear y mantener relaciones estables y duraderas con los clientes, sus fans y, en general, cualquier usuario interesado en la marca que pone en nuestras manos, su confianza.

En esta era digital, la tarea de un Community Manager es de las más importantes. No solamente se encarga de llevar una marca al éxito, sino que el CM es en realidad la persona que tiene el contacto directo con los clientes / usuarios.

Algunas de las funciones de un Community Manager serían:

1. Siempre Alerta

Nuestro trabajo es estar alertas con respecto a los contenidos de la competencia y de la industria del negocio en general, para así brindar información y aportar valor tanto a la empresa como a los mismo usuarios (generando contenido de cálidad).

2. Comunicación

Creemos que la comunicación es la base de cualquier relación, por eso es importante estar comunicando a la marca cualquier situación que notemos, merece atención. Todo esto para integrar las diferentes estrategias de: marketing, ventas, diseño, entre otros planes de acciones.

3. Respuesta & Creación

El community manager  es la cara de la empresa, en esta era digital. Por eso es importante que la atención sea rápida y clara.No sin olvidar que el CM se encarga de atraer visitas al perfil generando contenido atractivo y interactivo para el que ya es seguidor y futuros visitantes.

4. Identificar líderes de opinión (INFLUENCERS)

Para un community manager es importante identificar y crear vínculos con personas o grupo de personas capaces de impulsar las estrategias de difusión.

5. Consentir al seguidor fiel

El community manager debe estar siempre pendiente de cuales usuarios son los que son más fieles a la marca y después consentirlos. Para así establecer una red de colaboración con ellos y que se conviertan en embajadores de la marca.

Así como entender acerca de:

  • Marketing
  • Comunicaciones
  • Publicidad
  • Relaciones públicas
  • Comunicación con usuarios
  • Curación de contenido (feed)
  • Copy
  • Diseño
  • Retoque digital (fotografía)

¿Te interesa que Estudio Veinte Nueve sea tu Community Manager?, déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.